Una de las lesiones más comunes en los accidentes de tránsito es el latigazo cervical o esguince cervical, sea ante una colisión de frente, lateral o al ser embestido desde atrás.
Luego a sufrir un latigazo cervical , se indica la inmovilización mediante un cuello ortopédico y por lo general al tiempo ocurre una rectificación cervical. Concomitantemente y, posteriormente, un tratamiento paliativo debe incluir fisioterapia y rehabilitación, que deben ser solventados por la compañía aseguradora.
Simultáneamente, o en cuanto se encuentre en condiciones, debe contar con un equipo de letrados y médicos a su lado, ya que ello es crucial para percibir la indemnización que corresponde. En la misma línea, debemos resaltar que bajo ningún concepto debe firmar acuerdos con la aseguradora o sus “liquidadores”. La función de estos es obtener los acuerdos más ventajosos para esta.
No subestime la gravedad de su accidente de tránsito. Incluso las lesiones aparentemente leves por un impacto desde atrás, sin consecuencias aparentes, puede tornarse un dolor de cabeza después de algún tiempo.
Nuestra misión es brindar nuestro acompañamiento ante estas situaciones -de por sí complejas e inquietantes- conjuntamente con una representación efectiva en orden a la obtención de resultados y soluciones concretas.